Las empresas de acuerdo a sus políticas empresariales y objetivos, han adoptado el principio de invertir en la comunidad ya sea mediante donativos económicos o en especie, programas vinculados con el desarrollo social, asumiendo compromisos con la comunidad.
El apoyo a la comunidad es una inversión sólida a largo plazo y el participar genera beneficios inmediatos a corto plazo, entre ellos un mejor posicionamiento. Las empresas más admiradas por su responsabilidad social son aquellas que realizan acciones en las que operan o se involucran con la comunidad. Alugnos ejemplos son Food, Danone, Alpura, Gasolineras Hidrosina, Farmacias del Ahorro y La Costeña, entre otros, quienes han logrado crecer sus ventas y apalancar su posicionamiento al apoyar los esfuerzos de TELEVISA con el Teletón anual.
Hay muchas formas de aportar y cada una trae una retribución distinta:
-Donativos anuales: son una buena forma para que las compañías y organizaciones se conozcan
-Donativos en especie: pueden dar menos flexibilidad que los donativos en efectivo, pero ser muy importantes para los receptores. (Edificios, mobiliario, etc.)
-Uso del nombre de la compañía: Por medio de un apoyo público al grupo se puede hacer una contribución significativa a la credibilidad del mismo.
-Consultoría y asesoría: Muchas compañías hacen que su personal participe como voluntarios en consejos.
EJEMPLOS:
Putumayo World Music
The Body Shop
Xcaret
Telmex
Cemex
Bimbo
Televisa
Teletón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante todo, sobre todo el artículo sobre la calidad de vida.
Muchas felicidades, muy buen blog!
Publicar un comentario